Información sobre depilación intima. Consejos y métodos para una buena depilación genital. Depilación láser, cera, brasileña, pubis, masculina y femenina

El vello del pubis y la depilación

Podríamos decir que el vello del pubis es igual, en términos generales, que el resto del vello de nuestro cuerpo. Sin embargo, matizando un poco, este tipo de vello en particular tiene una distribución distinta en el hombre y en la mujer.

El vello púbico en la mujer se distribuye de forma triangular; sin embargo, en el hombre lo hace de forma ascendente con tendencia a dirigirse hacia el ombligo. También, por lo general, el hombre es más hirsuto que la mujer, lo que hace que sea frecuente encontrar pelos en el pecho, las piernas, la espalda, las manos, e incluso en las orejas y en la nariz. Todo ello es debido a un tema hormonal y concretamente a la testosterona, que es la que crea ese tipo de distribución del vello tan concreta.


La aparición del vello púbico no es igual en todas las zonas geográficas ni en todas las razas. Por ejemplo, existen lugares donde las mujeres no tienen vello púbico y ni siquiera en el resto del cuerpo. En el caso de los hombres sucede lo mismo, como sería el caso de algunas zonas de extremo oriente o de ciertas tribus indias del norte de América.

En la sociedad occidental siempre se ha asociado el vello púbico al hecho de ser ya una mujer o de ser ya un hombre. En cierto modo, hay una parte de lógica en este planteamiento, ya que este tipo de vello aparece en la etapa puberal y suele diferenciar una etapa infantil de una más adulta. Resulta curioso comprobar que en los casos de anorexia, generalmente femenina, cuando se niegan a reconocer su identidad adulta, a la vez que sus caracteres sexuales secundarios, el vello axilar y el púbico comienzan a desaparecer a consecuencia de la enfermedad.


depilacion ingle, depilacion vello pubico, depilacion vello pubis, pelo pubico mujer, pubis, vello en el pubis, vello pubico, vello pubico hombre, vello pubis Consejos, Depilación íntima

¿Te ha gustado El vello del pubis y la depilación? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar una opinión

Aviso legal | Contactar | Sobre nosotros | Publicidad