Algunas sugerencias sobre depilación íntima con cera

Algunos consejos y sugerencias, si vas a utilizar o utilizas ya la cera para tu depilación íntima.

-Con el fin de evitar que la zona a depilar se irrite o que aparezcan vellos enterrados, antes de comenzar la depilación genital intenta evitar llevar ropa íntima muy pegada y a ser posible no utilices pantalones.

-Algo muy importante consiste en asegurarnos previamente de que antes de comenzar la depilación no tenemos la piel demasiado sensible y que no sufrimos ningún tipo de alergia. Para salir de dudas y asegurarte, prueba antes en una pequeña area de piel y observa su hay algún tipo de reacción alérgica.

-Para hacer que no exista ningún resto de aceite, jabón o loción en nuestra piel que pueda dificultar la adhesión de la cera al vello, debemos antes de aplicarla lavar bien la zona y secar. De esa forma conseguiremos los mejores resultados. También debemos evitar bañarnos ni humedecer el vello, ya que éste suele absorver mucha agua y si aplicamos después la cera, tendremos problemas para que se adhiera.

-Ten en cuenta que para realizar una buena depilación con cera, la largura del vello deberá tener como mínimo tres milímetros de largo. También conviene que sepas que el vello duro se arranca mejor con la cera.

-En cuanto a consistencia de la cera se refiere, ésta debe ser suave, pero evitando que no resbale. También deberás tener presente que la cera se debe calentar con cuidado, intentando evitar que se sobrecaliente y nos pueda quemar la piel al aplicarla.

-Siempre debemos tirar de la cera hacia atrás y nunca hacia afuera o hacia arriba. La técnica es bastante simple. Unicamente hay que aplicar una delgada capa de cera en la misma dirección que crece el vello. Después, sujetando la piel con una mano, con la otra, y siempre con movimiento rápido, retiraremos la cera hacia atrás.

-Una vez terminada la depilación íntima con cera, se debe aplicar un analgésico en spray o un gel reductor del dolor. Habrá que esperar entre treinta y sesenta minutos para aplicarlo, ya que la piel no esté demasiado inflamada. Cuando hayan transcurrido 24 horas aproximadamente, es conveniente exfoliar la piel con un estropajo. De esa forma, evitaremos que se acumule piel muerta en algunas zonas.